Entra en vigor la nueva normativa de juego de Castilla-La Mancha

Desde el pasado día 30 de enero, ya se encuentra en vigor en Castilla-La Mancha la nueva normativa de juego aplicable en esta Comunidad, conformada por la Ley 5/2021, de 23 de julio, del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego, y el Decreto 5/2022, de 25 de enero, del Régimen Administrativo del Juego.

Entre las notas más destacadas de esta nueva normativa se encuentra el establecimiento de unas distancias mínimas entre los locales de juego y los centros de enseñanza reglada (300 metros) y entre los propios locales de juego entre sí (150 metros). También se impone a los establecimientos de juego la obligación de instalar, en las puertas de acceso a estos locales, unos sistemas de control de admisión electrónicos que garanticen que no acceden a los mismos ni menores de edad ni personas que figuren inscritas en el Registro de Prohibidos.

Otras novedades de esta ley son: la supresión casi absoluta de la publicidad de las actividades de juego, la eliminación de imágenes y de elementos que inciten al juego en las fachadas de los locales de juego, la elevación de las cuantías de las sanciones por infracciones de la normativa o el incremento de la tributación de las máquinas especiales de establecimientos de de juego y del tipo exigible por las apuestas.

A continuación se facilitan enlaces para acceder a las nuevas normas que acaban de entrar en vigor en Castilla-La Mancha:

Ley 5/2021, de 23 de julio, del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha

Decreto 5/2022, de 25 de enero, del Régimen Administrativo del Juego en Castilla-La Mancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.