ATJUCALM valora muy positivamente el programa de Formación, Educación y Sensibilización para fomentar un uso responsable de las actividades de juego puesto en marcha en Andalucía

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido pionera en poner en marcha el Proyecto FES, que es un programa de FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN que tiene por objeto prevenir las adicciones en los jóvenes menores de edad y fomentar hábitos saludables de ocio.

Este proyecto es fruto de la colaboración público-privada, ya que ha sido impulsado desde la Plataforma para el Juego Sostenible, entidad formada por empresas de juego presencial que quieren colaborar en la prevención de los problemas reales de adicciones que afectan a los menores de edad, relacionados con los videojuegos, las redes sociales, internet o los móviles, recordando que los menores de edad tienen vetado el consumo de juegos de azar, y que los locales de juego disponen de controles de acceso previo que impiden su entrada.

Este acertado Proyecto está dirigido especialmente a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y a las familias. Cuenta con la colaboración de Pedro García Aguado como embajador y apoyo de las charlas para jóvenes y los talleres para padres, que desde su dilatada experiencia ayudará a la comunidad educativa al manejo y afianzamiento de los principales mensajes.

Desde ATJUCALM apoyamos esta acertada iniciativa, convencidos de que las soluciones a los problemas que algunas personas puedan tener con las actividades de juego no se deben solucionar con prohibiciones, sino trabajando en actuaciones formativas y preventivas como la que se acaba de poner en marcha en Andalucía.

En los últimos tiempos se ha producido un incremento de las preocupaciones sociales y políticas respecto de los riesgos de desarrollar adicciones comportamentales entre la población más joven, poniéndose un énfasis especial en las actividades de juegos de azar. Es evidente que se deben buscar soluciones a esta demanda social, por lo que campañas como la puesta en marcha en Andalucía merecen todo nuestro elogio y nuestro apoyo.

El juego es una actividad de ocio, que la mayor parte de las personas utiliza de una manera completamente saludable y responsable. Entre todos debemos intentar buscar soluciones e instrumentos de ayuda para las personas que puedan hacer de estas actividades de juego un problema personal y familiar. Desde luego, los trabajadores del juego presencial de Castilla-La Mancha haremos todo lo que esté en nuestra mano para ello y creemos que estas campañas de concienciación son el camino más acertado, por lo que ofrecemos toda nuestra colaboración en este tipo de actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *